8 de febrero de 2017

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.


Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.

Autor/a: Benjamin Alire Sáenz.

Editorial: Planeta.

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.





El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.






Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.





RESEÑA (MI OPINIÓN)

Este libro fue un regalo de mi madre cuando se fue de viaje a mitad de año en 2016, estaba muy ansiosa de tener el libro en mis manos, ya que el mismo fue uno de los libros más leídos del momento (Incluso ahora), por ser el favorito de la mayoría de la comunidad de lectores. 


Sobre los personajes; me gustaron mucho, y en especial, la personalidad de Dante de ser tan emocional y de ver al universo en una forma distinta que nadie más lo hace, aunque debo decir que me identifico más con Dante, por ser alguien extrovertido y con una relación complicada con su padre.

Alerta spoiler
Respecto a la salida del clóset de Ari, me pareció muy bueno que se haya dado cuenta y lo haya podido decir libremente sin ningún tipo de temor, ya que está ambientado en 1987, cuando el pensamiento de la mayoría de la gente era de que ser gay estaba mal y bla bla.

CONCLUSIÓN

A pesar que la historia me gustó muchísimo, me decepcionó, porque le tenía un montón de expectativas, ya que como dije al comienzo, es un libro muy amado por los lectores y tiene un montón de opiniones buenas, pero para mi al final le faltó algo.
No me peguen jajaja

8,50/10



3 comentarios:

  1. Cuanto sale el libro aca en Argentina??

    ResponderEliminar
  2. Busqué TANTO este libro y finalmente lo conseguí y me llega mañana, estoy suuuuuuuuper emocionada.
    Llegué a tu blog dando vueltecillas~ Vi que eres de Argentina así que no quiero perder la oportunidad de invitarte a participar del sorteo que estoy haciendo en mi blog por los 100 suscriptores:

    https://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar